miércoles, 4 de febrero de 2009

"Hablar de Dios es , a veces, un disparate"

Blogtelevidente, blogtelevidenta, ud. sabe lo que se aproxima a continuación. Es una sección que partió de a poquito, pero que ya es un clásico a la altura de "la carrera de las guaguas", la gomita en Mekano, Hugo en Tvn y Epidemia de Cachureos... Así es, sin mas presentación dejamos con ud.s a la Pollito!!!!!

(aplausos)

Revistas Rilo: Pollito, hoy tenemos un tema no tan hilarante como el anterior, pero mas interesante por otras consideraciones. Ud , en relacion al tema Dios, que piensa?

Pollo: Ufff! Es un tema difícil.

Revistas Rilo: Vamos a comerciales mejor? Vamonos!!! Ya volvemos!!!!


Revistas Rilo: Bueno, después de esa tanda comercial, vamos con ud. Pollito y la pregunta que quedó en el tintero. ¿Por qué es tan complicado el tema?


Pollo: Porque llevo muchos años, haciendome esa misma pregunta y no encuentro respuesta alguna .Para mi Dios es necesario. Manoseado, pero necesario.
Por nuestra naturaleza humano tememos a la soledad y por ello DIOS es importante.


Revistas Rilo: Y esa soledad no puede ser rellenada por la nada simplemente? ¿A que le tememos en soledad?


Pollo: Es que la soledad es nada, y a la nada es a lo que tememos.
Por ejemplo, muchas personas, piensan en dios cuando necesitan alguien que los escuche, cuando no hay nadie, cuando estan solos, o cuando hay quien lo acompañe, pero ese no puede hacer nada.
Ahí, pensamos en dios, nos consolamos pensando que existe algo, un gigante barbon que pueda escuchar y hacer lo que nadie mas puede hacer

Revistas Rilo: O sea, el temor es a que no exista nada más allá de nuestra narices y por ende que la existencia que llevamos sea fatua, vacia?


Pollo: Vulgarmente nose si nuestra existencia... la gente no se plantea en un momento de "interacciòn con DIOS" sobre nuestra existencia, ni sobre la de él, sino que solo la asume -muchas veces- por conveniencia . Esto lo digo como un tipico cristiano, no religioso.


Revistas Rilo: A ver... expliquese sobre ese punto


Pollo: Es lo que pienso de aquel que concibe a Dios como ese Ser al que. haciendo una suplica, te dirá desde mas allá, "no te preocupes, aqui estoy yo, yo te escucho y te salvare o salvare a la persona o situacion que uno quiere".
Pero no se procupan, no les conviene preocuparse si Dios existe o no, porque si y por que no, si lo que uno quiere es no estar solo ,no ser responsable de sus actos, sino que "Dios asi lo quiso". es su culpa. ¿Me explico?... a veces ni yo me entiendo cuando hablo sobre estas cosas

Revistas Rilo: Entiendo perfectamente. Un resumen: la gente no es que se plantee la existencia de Dios. Simplemente cree en él sin siquiera cuestionarselo porque le es útil.
¿Si?


Pollo: Exactamente! Ahi es cuando entra o hay gente o instuticiones que se aprovechan de estos necesitados de fe y les roban y mienten.

Revistas Rilo: Es cierto. Y eso no es entonces lo que le llaman Fe (así con mayúscula)?


(público atónito por el nivel intelectual. La T.V. no es solo basura)

Pollo: Evidente. FE es creer en lo que no tiene explicación.
Uno siempre quiere mas, somos amibiciosos hasta con la FE.

Revistas Rilo: ¿Por qué dice ud. que siempre queremos más en relacion a la Fe? No era que la gente sólo creía por conveniencia?


Pollo: Si, pero si sumamos a la conveniencia, un grupo de individuos amparados en una institucion, que te dan una explicacion barata, bonita, simple de aquello en lo que queremos creer sin razon, lo aceptamos.
La gente cree en dios por conveniencia y cree en las religiones (ojo que no creo que todas sean iguales) tambien por conveniencia. Es mas facil decir por ejemplo soy catolico, que solo aceptar que me gusta hablar con dios y pasar por esquizofrenico!.

(risas generalizadas, pero sobrias)

Revistas Rilo: Agudo comentario. Pero demosle una vuelta de tuerca a esto. ¿Qué sucedería si Dios existiera realmente y estuviera disponible en calle Prat 567? Como lo tomaría el mundo ese hecho?


Pollo: Fácil.


(expectacion)


Pollo: Todos diriamos, "yo siempre supe que existia"! y lo llenariamos de velas, estatuas, chapitas, unos mas osados intentariamos sobornarlo, dejando plata, ofreciendo donaciones etc etc. Todos los chuches que un humano pueda ofrecer por conseguir algo.
Pero lo bueno de eso, es que se acabaria la charlataneria de que viven muchos, "los parasitos religiosos".
Habria comunicacion directa.
Algo asi como legalizar la mariguana, todos asumen que les gusta y la fuman y se acaban los traficantes.

(risas desatadas de marihuaneros que son prontamente sacados por los guardias)

Revistas Rilo: Oiga Pollo, y no sería terrible tambien que existiera?

Pollo: Absolutamente! Partiendo porque tendria que dar muchas respuestas. La primera de ellas, cual es la religion vredadera, de lo que se derivarían una seguidilla de matanzas, nuevas guerras se iniciarian, etc.


Revistas Rilo: Cuénteme, ud. cree que tratarian de matarlo?


Pollo: Si un fan, loco por él, mató a John Lennon!
Creo que el Papa tendria el perfil perfecto para matarlo


Revistas Rilo: ¿El Papa matar a Dios? Interesante. ¿Por qué?


Pollo: Quizás mi explicacion sonará descabellada, y lo mas probable es que los lectoresvidentes católicos cambien de blogspot pero...


(Alguien del público colérico grita: "Se le acaba el negocio? ¿Eso insinua? Maldita hereje!" )


Pollo: Me explico.
Creo que ya la sola decisión de entrar a una orden sacerdotal tomada por una persona, demustra cierto grado de crisis mental. Crisis mental que va acompañada de un narcisismo marcado.

(La linea 800-RevistasRilo/entrevista a pollo-800 esta colapasada con llamados de los legionarios)


Pollo: Crisis mental que lo lleva a aceptar condiciones naturales al hombre y narcisismo porque ser un enviado de dios, un representante de dios en la tierra, un servidor, les hace desarrollar un aire de exclusividad y especialidad que los lleva a considerarse a ellos mismos como dioses, el maximo de todos, el papá... Si dios está ubicado en Prat 750 que sentido tiene, se le acabaria el imperio, le habría aserruchado el piso... Por lo tanto hay que eliminarlo.

Revistas Rilo: Es una tesis arriesgada , pero con cierta logica. Que sucede si es indestructible?

(La gente se reclina de sus asientos. Suenan)

Pollo: Eso quise decir al principio
Eso es lo que esperamos! Si es indestructible, dirán y tratarán de hacer creer que no es cierto
que el no es dios ,lo negarán como siempre lo hacen con todo lo que no les conviene hasta que desatemos la furia del "CREADOR" y nos elimine a todos!!!!
No broma... buena toda esta conversacion lo es.

(Mish!)

Revistas Rilo: O sea, pese a la inseguridad que significa saber y estar cierto de que no sabemos nada, al presentarnos a un Dios, la humanidad lo eliminaria?????

(Suspenso)

Pollo: SI!
Porque cuando creemos en ÈL sin la certeza de si existe o no, y sin que nos importe mucho en realidad, cuando tenemos fe, somos menos exigentes, mas condescendientes de las "decisiones de Dios", por ejemplo se me muere un ser querido en un accidente. Dios lo quizo, y no puedo hacer nada contra ello, puedo alejarme deél un tiempo, renegarlo un tiempo, maldecirlo por un rato. Hasta que lo vuelva a necesitar.
Pero si Dios esta en Prat 752, y se me muere un ser amado por accidente, le exigiré respuestas, querré llevarlo a tribunales, querré vengarme, no entenderé sus explicaciones, me conformaré menos .
¿me explico?

Revistas Rilo: Y ahi se produciria la irracionalidad pero del otro lado. O sea, irracional no en cuanto a creer ciegamente, sino en volverse loco hasta hacerlo desaparacer.


Pollo: Claro, ya no creeriamos ciegamente, irracionalmemte, sino que creeriamos en un ser real, que si vive como nosotros, (me refiero en la tierra como hombre o mujer) y con nosotros debe dar respuestas al igual que todos
Piensa que palestinos e israelis seguirian peliando porque Dios viva en israel o palestina, los gringos en la casa blanca, etc.
Se cuetionaria todo y se le haría responsable de todo, y asi sería, porque es dios, el maneja todo,
por eso es mejor matenerlo en la lejania, en la fe, en la soledad, en nosotros mismos.
Dentro de las mentes de cada una de las personas que quiera tenerlo y ya!.

(público aplaude)

Revistas Rilo: Genial
Una ultima pregunta: Dios es barbon/bueno o pelado/malo????

Pollo: es barbon bueno obvio... y cada cierto tiempo estira la mano y nos regala una dona!.

Revistas Rilo: Y eso por qué?

Pollo: Porque cada cierto tiempo nos pasa algo realmente bueno y decimos "gracias diosito"!.

Revistas Rilo: Fantástico. Con eso ponemos termino a este programa, un fuerte aplauso!!!!

(público aplauade)

Pollo: Muchas gracias. Como siempre me sentí muy cómoda, aun cuando a momentos pensaba "que está pensando??" y escribiendo puros disparates, pero bueno hablar de Dios es a veces un gran disparate.

1 comentario:

  1. solo locuras hablan dediquesen hacer algo provechoso no estarce burlando de Dios

    ResponderEliminar