miércoles, 21 de octubre de 2009

Cine: Breve encuentro (Inglaterra, 1945)


Dirigida por David Lean, esta película relata la corta aventura de un médico casado y una mujer casada que se encuentran en una estación de trenes.
Con una hermosa fotografía y música (Rachmaninov) nos sumergimos en el amor prohibido de estos dos seres que quedan de juntarse cada Jueves para consumar un amor que los consume lentamente. Si, porque se trata de 1945 y no de los años 2000 donde todo está medianamente aceptado. Así por ejemplo, él la lleva al apartamento de su amigo, mientras éste no está. Pero llega sorpresivamente y ella escapa por la cocina. Su amigo le reprocha que está decepcionado de él. No creo que esa sea la actitud de un amigo hoy en día.
Los actores son fantásticos. Reflejan esa alegría contenida, ese gozo del cual están privados en su totalidad, pero que pueden apreciar de cerca. Conmovedora es la interpretación de la actriz principal; una mujer que se ve ahogada por la vida "feliz" (esposo, casa y dos hijos) y este desliz que la hace sentirse viva.
Cuestión aparte es el uso del flashback (termina donde empieza. La actuación es genial en esa escena) y del blanco y negro. Precioso.
¿Qué más? Nada más. Véanla. La primavera hace que uno se ponga romántico. awwww.
Pd: Vi "Erin Brockovich". Nunca más veo una película donde salga Julia Roberts. Realmente mala.

1 comentario:

  1. Ya pue! y ahora qué más leo? escríbete una custión pu'!

    ResponderEliminar