jueves, 30 de diciembre de 2010

¿¿¿Por qué "Jaws" (Mandíbulas) se llamó "Tiburón"???




Así es.
Muchas películas han tenido el mal honor de ser súbitamente cambiadas de nombre por un distribuidor loquillo.
Varios ejemplos:
- Die hard (aquella pésima/entretenida película de Burce Willis) se le tituló como Jungla de cristal. ¿Cómo llegamos a eso?
- Pulp fiction = Tiempos violentos. ¿Quéeeeeeee?
- Saw = El juego del miedo

Bueno, como sea, encontré una explicación bastante plausible de porque suceden este tipo de cosas.
Un tipo que trabaja para una distribuidora española, nos da la clave:
"Muchas veces no es cuestión de gustos personales o de hacer una traducción calcada del original, las distribuidoras tratan de encontrar un título que conecte con ese público mayoritario que suele acudir a las salas de cine, principalmente los fines de semana, sin tener mucha idea de los que se “mueve” en la cartelera y tiene que elegir cuando se encuentra delante del cine. Para la elección del título no se suele tener en cuenta el perfil del cinéfilo, ni el de los espectadores que esperan expectantes una película en concreto, ese público ya conoce el producto, ya se ha informado y ya sabe lo que va a ver, no hace falta engancharlo ni llamarle la atención."
Eso en líneas generales. Bastante probable.

Toda la entrevista (interesante también) acá: http://www.blogdecine.com/entrevistas/entrevista-a-matias-boero-asistente-tecnico-de-distribucion-en-deaplaneta-los-titulos-deben-conectar-con-un-publico-mayoritario-que-no-tiene-mucha-idea

No hay comentarios:

Publicar un comentario