viernes, 28 de enero de 2011

Películas vistas el 2010 y lo que va del 2011 (o crítica en pocas líneas)




(En cada título va el trailer)

- Stanley Kubrick - Killers Kiss (1955):

Kubrick aprendiendo que él no debe escribir guiones, sino que debe adaptar libros. Además de contratar actores que... actúen.

- Orson Welles - Touch of evil (1958):

Si quieres aprender sobre planos y demases, ésta es tu película. La actuación de Welles es superlativa y (caigo en el cliché) el plano secuencia con que parte la película es magnífico. Jamás había temido tanto por una pareja que está dentro de una pantalla.

- Jim Sheridan - My Left Foot (1989)

El inicio de una colaboración absolutamente productiva entre el director y Daniel Day Lewis. Por cierto, una actuación brillante.

- Luis Buñuel - Belle the jour (1967)

Interesante eso de meterse en el mundo de las prostitutas cuando se supone lo tienes todo.

- Tom Ford - A single man (2009)

¿Qué otro producto podía venir de un diseñador como Ford? El amor se viste de elegancia. ¡Que trajes de época por dios!

- Ingmar Bergman – El rostro de Karin (1984)

Entiendo que tu madre es importante, pero… ¿tenías que hacer esto?

- Jonathan Demme – El silencio de los inocentes (1991)

Anthony Hopkins inventó a los psicópatas que vuelan colegios hoy en día.

- Zach Braff - Garden State (2004)

Paso.

- Kathryn Bigelow – The hurt locker (2008)

Tensionante a cada paso que dan esos soldaditos.

- Denys Arcand – Les invasions barbares (2003)

¡Mi Viejo está a punto de morir! Es hora de reconciliarse con él. Predecible.

- Sam Wood – A night at the opera (1935)

Desternillante. A ratos lenta (la época), pero cuando te ríes, entiendes que estos hermanos son geniales en el arte de la comedia y la ironía fina.

- James Mangold – Walk the line (2005)

Para interpretar al gran Johnny Cash hacían falta agallas. Y Phoenix las tiene. Buen film.

- Jason Reitman – Up in the air (2009)

Exquisita, irónica, negra. Mi tipo de film para reír mentalmente. (Parte 1)

- Juan José Campanella – El secreto de sus ojos (2009)

Una Gran Película. Así Con Mayúsculas.

- Juan José Campanella – El hijo de la novia (2001)

una no tan buena película. así con minúsculas.

- Juan José Campanella – El mismo amor, la misma lluvia (1989)

Esta pareja la he visto antes. El fiato de Darín y Villamil se nota puro y real. Me encantan ellos dos.

- Jason Reitman – Thank you for smoking (2005)

Exquisita, irónica, negra. Mi tipo de film para reír mentalmente. (Parte 2)

- Clint Eastwood – los puentes de Madison (1995)

AWWWWWWWWWWWWWWWWWWW.

- Paul Thomas Anderson – Magnolia (1999)

Un director que hace llover sapos sin que parezca cine de terror, es alguien a quien respetar. Cine interesante.

- Martin Scorsese – No direction home (2005)

Una mirada honda a la carrera de Bob Dylan, profusamente documentada. Muy buena.

- Orson Welles – The lady from Shangai (1947)

Una historia enrevesada, un final a imitar y muchos planos maestros. Welles. ¿Quién más?

- Todd Haynes – Im not there (2007)

No me gusta.

- Michael Curtiz – Casablanca (1942)

Guerra. Amor. Un tipo haciéndolas de duro, pero con corazón. Peliculaza.

- Rob Reiner - When Harry met Sally (1989)

Entretenida de principio a fin.

- Robert Benton – Kramer vs Kramer (1979)

Dustin Hoffman como un padre preocupadísimo de sus hijos. Linda historia.

- Joel Cohen – The big Lebowski (1998)

Así que esto era el gran Lebowski. ¿¿¿¿???? ¿¿¿Really???

- Sean Penn – Into the wild (2007)

La clásica película que hará que muchos chicos busquen sus sueños despreciando a sus padres. En algún momento lo hizo James Dean. Y miren como quedó….

- Billy Wilder – Some like it hot (1959)

Lemmon y Curtis hacen de las suyas, travestimente hablando, con Monroe como la rubia debilidad de siempre. Un final de antología.

- Martin Scorsese – Gangs of New York (2002)

Poema visual sobre los orígenes de aquella mítica ciudad. Lo siento, pero debo destacar a Day-Lewis. El tipo es un actorazo y punto.

- Donald Crisp, Buster Keaton – The navigator (1924)

El arte de no sonreír y hacer sonreír.

- Charles Chaplin – Modern times (1936)

Una crítica siempre vigente del ritmo de vida que estamos llevando. Woody Allen lo solucionó en su “Take the Money and run” de 1969, siguiendo la ruta de un delincuente inexperto y bobo.

- Charles Chaplin – The circus (1928)

Un guión predecible, pero hermosamente ejecutado por Chaplin

- Alfred Hitchcock – Psycho (1960)

Obra Maestra del Suspenso. Anthony Perkins espléndido. Otro final de aquellos. ¡Gracias Cine!

- Ridley Scott - Thelma y Louise (1991)

Entonces, los hombres son malos, luego podemos matar robar… ¿por eso?
A destacar: la interpretación de esposo machista de Christopher Mcdonald (de Requiem por un sueño)

- Darren Aranofsky – Cisne negro (2010)

Y hablando de Requiem por un sueño.
Si les digo: una madre loca, un personaje en busca de felicidad que se transforma de blanco a negro, drogas, heridas casi reales, ruiditos, alucinaciones y un final trágico. Uds me dirán “ahhh, Requiem por un sueño” NATT. Cisne negro. Del mismo director. Autoplagio…
A rescatar: Natalie Portman. Que buena actuación. Y Tchaikovsky, grande.

- Gaspar Noé – Irreversible (2002)

Monólogo de Noé: “¿Violación anal a Bellucci basta para ser considerado autor de culto? Mmm.. Sí.
¡Ciao Mónica!” Salvo la famosa escena, lo demás….

- Luis Buñuel /Salvador Dali – El perro andaluz (1928)

Dos genios. ¿Qué más?

- Clint Eastwood – Más allá de la vida (2010)

A mi me cargan los niños chicos en el Cine, pero los hermanos gemelos me encantaron. Ah si… la película… bueno…. Simpática. Conmovedora, es más acertado, pese a las 2 horas y 20.

- Anne Fletcher – The proposal (2009)

La típica comedia gringa = entretención vana. Pero necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario