viernes, 2 de octubre de 2009

T.V. Series: 30 Rock


Nunca había seguido una de esas series gringas de las que todos hablan. "Dawsons creek", "Friends", "CSI,", "ER", Etc.

Para mi la vida era sólo teleseries de las 20:00 hrs. Digamos "Trampas y caretas", "Jaque y mate", etc.

Pero llegó el día. Bless that day papa George.

Hace poco estaba en internerd (si, dentro de la red) viendo la entrega de los premios Emmy y me sorprendió una cosa: Tina Fey era la guionista, productora y actriz principal de 30 rock. Entonces pensé: "Diablos! Esa mujer es genial". Luego asocié su cara a una brillante imitación de Sarah Palin y exclamé: "Sip. Es genial. No hay duda".

Después me enteré que no sólo el 2008 ganó como mejor guionista, mejor serie y mejor actriz principal de 30 rock, sino también ha ganado el globo de oro y otras cosas. Por supuesto que los premios son .. premios. No significa que la serie sea buena o que a mi me vaya a gustar, pero dije, demosle una chance.

Y el resultado me sorprendió.

30 Rock trata básicamente de una mujer (Tina Fey) que debe sacar al aire un programa todos los días, superando obstáculos como tener a una estrella dentro del equipo que es como un niño de 12 años y a otra estrella que es la superficialidad con patas. Si se le suma a eso un jefe que se ríe de ella como quien se ríe del gordito de la clase, tenemos una serie que, claro, le debe mucho a Saturday Night Live (Fey trabajó allí muchos años) , pero que funciona como un bálsamo de buenas vibras para sobrevivir a la rutina. Mal que mal, cada capítulo dura 20 minutos.
Estos pueden verse independientemente, con la salvedad que entre temporada y temporada, ideas matrices atraviesan todos los capítulos, pero en realidad, da lo mismo.

Se lo recomiendo a todos aquellos que tienen problemas como soltero/a, lidian con problemas laborales continuamente, su jefe produce sarcasmos con sus zapatillas a cada segundo y duda de su sexualidad y, por último, a quienes desean entretenerse.

Pd: va en la cuarta temporada que empieza en Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario