¿Has visto en televisión que las marcas no pelean directamente con otras que venden sus mismos productos? Por ejemplo: si hay que vender un lavaplatos tipo Mr Músculo, entonces la dueña de casa del comercial rechazará una botella verde, en clara alusión a Quix, pero sin mostrar el logotipo de ella.
O sea, una pelea soterrada.
Pero en U.S.A. la publicidad es diferente. Y este comercial de fines de los 90 es la prueba.
Lo que dice la niña, con la voz de Brando, es lo siguiente:
"Hey, ven aquí. Quiero que escuches atentamente lo que te voy a decir: los dos sabemos que te pedí una Pepsi Cola y ahora tu me insultas a mí y a toda mi familia, trayendome esto (la Coca Cola) o lo que sea esto. Sin embargo, somos personas civilizadas. Me gustaría que me dieras la oportunidad de ser compensado. ¿Capisce?".
Hy otro de Joe Pesci: acá.
Y otro de Aretha Franklin. Acá.
pd: La competencia fiera también se da enntre Dunkin Donuts y Starbucks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario