miércoles, 5 de enero de 2011

Robert de Niro: Homenaje en los AFI.




Quizás la mejor forma de definir a alguien inteligente es señalar que debe ser capaz de transmitir con absoluta fidelidad lo que piensa. O sea, plasmar lo que quiere sin equivocarse. Que la gente entienda que es lo que quiso decir, hacer, etc.
De Niro lo hace con sus personajes: si hay que intimidar (El Padrino; Buenos muchachos), ser un loco (Taxi Driver; El Fanatico), convertirse en un gángster de tomo y lomo (Erase una vez en América),ser un mafioso inescrupuloso (Los Intocables), ser un padre ejemplar (Una historia del Bronx), ser un gángster enamorado (Casino), un drogadicto con ganas de robar (Jackie Brown), un ex militar metiche (Meet the fockers), etc, etc, de Niro es el hombre. Y uno muy inteligente. No por nada se le destaca su rigurosidad y profesionalismo al momento de enfrentar a los personajes.
Por eso se le entregó el 2003 un AFI Life Achievement Award, que destaca a una persona que a través de sus roles en T.V. o Cine ha ayudado al desarrollo de la cultura estadounidense.
Este premio se le ha otorgado a monstruos de la industria como Orson Welles, Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Jack Nicholson, Clint Eastwood, Martin Scorsese, Al Pacino, Morgan Freeman, entre otros.
Acá los dejo con lo que discursearon algunos actores sobre él y su carrera y lo que señala Scorsese al final y él mismo. Emocionante.
(Algunos son de la La nueva generación: puros actorazos también)

1.- Joe Pesci:

2.- Sean Penn:

3.- Edward Norton:

4.- Martin Scorsese y Robert de Niro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario