jueves, 10 de marzo de 2011

Cover: Across the universe (1970 y 1998)



En esta Revista somos fan absolutos de lo que provenga de los Beatles.
Así entonces, no podía faltar una canción de ellos. Particularmente, de John Lennon pues fue él el que la compuso. Así lo explica el beatle:

"Yo estaba en la cama junto a mi primera mujer (Cynthia Powell), pensando. Empezó como una canción negativa: ella debía de haberme estado machacando por algo. Se había dormido y yo seguía oyendo: "Words are flowing out like endless streams..." Estaba un poco irritado y me fui abajo, y en lugar de "¿Por qué siempre me estás jodiendo?", acabó siendo una canción bastante cósmica. La letra es pura inspiración. No me pertenece; se me presentó".
(Gentileza del libro "The Beatles. Antología").

Por supuesto que tiene infinidad de versiones, pero ésta me gusta porque Apple le imprime ese sello tan característico entre fragilidad máxima y rudeza vocal (además que el video está genial. En realidad ambos lo están.) La interpretación de Apple está incluída en la banda sonora de "Pleasantville".
La original se encuentra en el álbum "Let it be" de 1970.

Beatles:



Fiona Apple:



La de los Beatles es superior y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario